Más actores internacionales se unen a la secuela de “Qué león”

La secuela de la película latinoamericana de mayor trascendencia este 2018 debido a sus más de 900,000 taquillas vendidas a nivel global en 22 países ya se encuentra lista para iniciar el rodaje de su secuela la cual llevará por título “Los leones”, informaron los ejecutivos en una nota.

El posicionamiento que tuvo Qué León no tan solo se midió por su éxito en taquilla, sino también en cuanto a apertura de mercados debido a su estreno comercial en salas de cine de 22 países, faltando por estrenarse en mercados como España donde llegara este mes de junio. De igual forma contó con la valoración de la crónica alzándose con el premio a mejor comedia en los premios Soberano, y siendo seleccionada en el recientemente celebrado festival Internacional de Málaga (2do festival de cine más importante en España).

El pasado 3 de mayo, Caribbean Cinemas, productores ejecutivos de la película acompañados de ejecutivos de Altice Dominicana principal inversionista de la misma realizaron un encuentro con la prensa donde anunciaron que el próximo lunes 13 de mayo la película “Los Leones” inicia rodaje en la ciudad de New York, luego regresa a República Dominicana para la continuación y la conclusión entre locaciones de Casa de Campo y Santo Domingo bajo la producción general de Bougroup.

Se confirmó la participación de los cuatro protagonistas del filme entre los cuales continúan el multipremiado cantante Ozuna, Clarissa Molina, quien ha consolidado su carrera en la televisión internacional, haciéndola merecedora de un premio Emmy, por la cobertura realizada en el “Desfile De La Rosa”; Raymond Pozo y Miguel Céspedes completan el cuarteto protagónico.

En “Los Leones” se suman a esta historia en roles estelares el actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien participó junto a Sandra Bullock en la película “Our Brand Is Crisis” y en otros títulos como “Beginners, The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez”; la actriz Ecuatoriana María Elisa Camargo, conocida por actuaciones en “Bajo el mismo cielo” y "En Otra Piel" y la actriz mexicana Geraldine Bazán, reconocida por su larga trayectoria en telenovelas, cine y teatro con personajes en proyectos como “Corazón Salvaje”, “Por Amar Sin Ley”, entre otros.

Los productores revelaron que la historia de “Los Leones” inicia un año después del sorpresivo escape de los personajes de Nicole y José Miguel León, durante la boda del Coronel Liriano, y que habrá un cambio radical en cuanto al estilo de vida de Los Leones patriarcas del filme, Tito y Camilo León.

Los ejecutivos del filme en coordinación de la agencia de casting Lima Limón realizaron un casting abierto en República Dominicana y New York en el que recibieron más de 700 personas, para darle oportunidad a nuevos talentos de formar parte de la secuela de la película.

La película estará lista para su estreno el 28 de noviembre en República Dominicana, diciembre en Puerto Rico, mientras que Latinoamérica y Estados Unidos será en enero 2020, bajo la distribución internacional de Spanglish Movies y dirigida por Frank Perozo.