María Elisa Camargo regresa a Telemundo con un rol protagónico de alto voltaje en ‘El Barón’

Después de un receso de dos años en el que viajó a Colombia para protagonizar una novela sobre la vida de Patricia Teherán ‘La Diosa del Vallenato -que falleciese en 1995 tras un accidente automovilístico- la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo regresa a Telemundo para estelarizar su más reciente serie, El Barón.

La producción, que fue filmada en Colombia, está inspirada en algunos hechos del mundillo del narcotráfico en la década de los 70. Cuenta la historia de Ignacio ‘Nacho’ Montero (Francisco Angelini), un joven mexicano de buena familia, rebelde, soñador y visionario que cambió el rumbo de ese peligroso negocio.

Y mientras se desenvuelve en ese ambiente y negocia con figuras como Griselda Blanco ‘La Madrina’ y Pablo Escobar, ‘Nacho’ conoce a Isabel Narváez, una chica mexicana que huye de la tumultuosa época de 1968 en México para conseguir sus sueños. En medio de todas esas aventuras de alto voltaje, ‘Nacho’ e Isabel se enamorarán y vivirán una bella y trágica historia de amor.

Camargo interpreta a la deslumbrante y aventurera Isabel que sueña con tener el club más deslumbrante que jamás haya existido y no descansará hasta conseguirlo.

Al ahondar en la personalidad de Isabel, Camargo comentó que le fascina porque ella sabe lo que quiere y, aunque se mueve en el mundo de los antros, ella es muy espiritual.“A ‘Isa’ le gusta mucho la vida nocturna, a pesar de que no consume droga ni nada pero su sueño es manejar un antro, un bar superrelevante en Canadá o en Estados Unidos. Y finalmente termina mudándose a Estados Unidos, gracias a que conoce a ‘Nacho’, huyendo de una relación muy tóxica”, mencionó la actriz sobre el personaje, que estando ya en Miami consigue su sueño pero debido a las decisiones que tanto ella como ‘Nacho’ toman quebrantan la gran sociedad que habían forjado.

Una ventana light al mundo del narco en los años 70

Para Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, El Barón es una oferta refrescante que muestra la historia de un bandido de otra clase y que cuenta con una calidad de producción y atención al detalle impecable al momento de recrear la época en que se desarrolla la historia.

“Lo cool de este personaje es, como dice la promoción, un bandido con clase, que viene de una familia culta, que es estudiado, que tuvo la oportunidad de viajar y que tiene muchísima inteligencia. Me imagino que se dio cuenta de que este era un negocio que tenía potencial y decidió aplicar sus herramientas para cambiar el mundo del narcotráfico”, indicó Camargo. “Pero también es muy divertido El Barón porque es diferente, no es tan grotesco y sin embargo es superintenso porque, aunque maneja ‘la vuelta’ con mucho carisma y elegancia termina indirectamente con las manos manchadas de sangre”, añadió la actriz y cantante.

Además, otra de las características de El Barón y que hace a la serie muy atractiva es el elemento musical y distintivo de esa era.

“Hay mucho baile, muchas coreografías. Eso le da una perspectiva más elegante y más funky que describe esa onda cultural de los setentas. Covers de grandes artistas como Diana Ross logran transportarte a esa época”, dijo Camargo. “Y también tiene una perspectiva muy humana, no todo es sangre y violencia. Es realmente la historia de unos jóvenes que no saben realmente en lo que se están metiendo y en lo que terminan”, agregó la artista.

Aparte de Angelini y Camargo, el elenco de la producción dirigida por Rodrigo Triana y Danny Gavidia también lo componen Jorge Luis Moreno, Variel Sánchez, Mauricio Mejía, Gabriel Tarantini, Tania Valencia y Lorena García. Cuenta también con la participación estelar de Julio Bracho, Juan Pablo Llano y Carolina Gómez.