Entrevista exclusiva con María Elisa Camargo en “Porque el amor manda”.

La actriz ecuatoriana María Elisa Camargo interpreta a “Patricia Zorrilla” en “Porque el Amor Manda”, un “remake” de la telenovela colombiana “El Secretario”, producida por Juan Orozco, bajo la licencia del canal colombiano Caracol Televisión. La “Zorrilla” además de traicionera, es vanidosa, y aunque no es inteligente para cuestiones de trabajo, sabe usar sus encantos para lograr lo que quiere. Y es precisamente en esa cualidad que este personaje se me parece mucho a María Elisa, ¡en lo encantadora! María Elisa Camargo nació en Ecuador en 1985. A los 19 años, se mudó a Bogotá, donde estudió economía. Sin embargo, interrumpió sus estudios para dedicarse a la actuación. En el “reality show” Factor X mostró sus dotes de cantante, luego fue seleccionada en un casting de la cadena colombiana RCN, donde obtuvo el papel de Natalia en la serie de televisión “Floricienta”. Después encarnó a María Alegría en la novela “La Marca del Deseo”, papel con el que se dio conocer en Estados Unidos. “Porque el Amor Manda” se transmite por Univisión de lunes a viernes a las 8 de la noche. Salió al aire el 11 de marzo y está en el segundo lugar de sintonía en EE UU en la categoría “Mujeres 18-49”, de acuerdo con la encuestadora Nielsen. Así que aprovechamos para entrevistar a esta actriz, quien nos contó su experiencia como Patricia Zorrilla, una chica insegura que es amante de Rogelio (Erick Elías), el novio de su mejor amiga “Alma”.

¿Cómo te sientes al interpretar el papel de Patricia Zorrilla en Porque el Amor Manda?

“Muy afortunada, el personaje de Patricia Zorrilla es una gran oportunidad para mi carrera, porque me permitió mostrarme como actriz de comedia. Estaba acostumbrada a que explotaran mucho el tema de mi cuerpo y la sensualidad, pero en este caso me dejaron hacer un personaje que es tanto de comedia como de drama. Abrimos y cerramos la novela número uno para México. Para mí fue una experiencia casi surreal, porque nunca había vivido ese nivel de éxito en un proyecto mío”.

¿Cómo es Patricia Zorrilla?

“Es una villana muy cómica, que no llegas a odiar y además es un personaje muy humano. Ella te empieza a contar su terrible pasado en el que era una niña fea, que la molestaban los niños en la escuela, que carecía de amor. Eso la condujo a llenar sus vacíos con estilos de vida altísimos. Pasaba toda su vida en encontrar a alguien que pudiera darle ese tipo de cosas”. “A su mejor amiga termina más o menos robándole a su amor, quien la surte de todos los lujos que necesita. Así empieza la historia de esta chica, pero después poco a poco va descubriendo lo que siente por este hombre (Rogelio), el verdadero amor. Y cuando el amor empieza a mandar, hay una transformación en el corazón de Patricia. Como la novela hasta ahí va, no te puedo contar nada más”.

¿En qué te pareces a Patricia Zorrilla?

“El desparpajo, soy muy coqueta y me gusta mucho jugar con este asunto de disfrutar el hecho de ser mujer. Tú sabes que puedes ser alguien siendo encantadora. Aunque la Zorrilla es más sensual que yo, nos parecemos en disfrutar lo rico de ser mujer”.

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar ese papel?

“Las escenas que están demasiado cargadas de sensualidad. Sin embargo, hubo un balance muy bueno, porque fue más la actuada que la mostrada. Por esa parte me siento muy afortunada”.

¿Cómo haces para mantenerte en forma?

“Me encantan la arepa y los dulces, nunca los voy a dejar, así que tengo que encontrar un balance. Me gusta encontrar formas de ejercitarme que me diviertan, por eso hago Kick Boxing”.

Supe que quieres parar de mostrar, que fue una etapa superada. Cuéntanos un poco de eso.

“Ya no estoy haciendo nada de eso. Cuando me invitaron a algunas revistas, me fijaba quién las había hecho, porque uno sabe qué impacto puede tener ese tipo de prensa. Es una etapa superada y actualmente estoy enfocándome más en la actuación y no en mi físico”.

¿Cómo está ese corazoncito?

“Estoy enamorada de mis fans. Estoy dedicada cien por ciento a ellos. A veces tengo jornadas laborales de 12 o 14 horas. ¿En qué tiempo?, tal vez después, pero por lo pronto estoy enfocadísima en mis fans y mi trabajo.

¿Cuáles son los planes actuales en tu carrera artística?

“Ya hay cosillas por ahí, pero todavía no me autorizan contarlo. Vivo en México y mi familia en Colombia. Voy a encontrarme con ellos, me voy de vacaciones, para tomarme un tiempo de descanso y no quemarme ante la audiencia. Quiero terminar de afinar el tema de Patricia Zorrilla, y creo que en un par de meses me verán de nuevo en la pantalla, de repente en una novela, o de repente bailando. - See more at: http://www.impactony.com/maria-elisa-camargo/#sthash.Og6LtmG1.ptiUVqhl.dpuf